Términos y condiciones

 

En Solymat nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funcionan nuestros servicios.

 

Imágenes contenidas en el sitio son referenciales.

 

GARANTIAS

Solymat garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía. En el caso de productos usados o de liquidación, estos se venden sin garantía a menos que se estipule un plazo determinado.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si usted no esta satisfecho con su compra, Solymat acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos sólo dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la fecha de su compra. Para ello será imprescindible presentar la boleta o factura de compra. Los cambios se efectuarán sólo de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30 hrs. Solo si el artículo es devuelto sin uso y con su envoltorio original sellado, se podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor. En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, Solymat evaluará su recepción y aplicará un cargo de un 10% o mas sobre el valor pagado por el producto que se pretenda devolver o cambiar. Solymat devolverá el importe en el mismo modo en que haya sido pagado efectivamente.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que se presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza.

 

Estas declaraciones no afectan las garantías legales y demás derechos otorgados al consumidor por la legislación chilena vigente.

 

Para compras en www.solymat.cl o a través de televentas no aplica el derecho de retracto establecido en la Ley N° 19.496 para compras no presenciales.

 

Política de Privacidad y Protección de datos personales

Solymat ha implementado las siguientes Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información (“Políticas de Privacidad”), con objeto de resguardar los intereses de los usuarios de su sitio web y clientes de la venta de productos o prestación de servicios (“Usuarios”), respecto del tratamiento de los datos personales que Solymat pueda recolectar de ellos. 

 

1. Datos Personales.

 

Para efectos de las presentes Políticas de Privacidad, se entenderá por “Datos Personales” aquella información entregada por los Usuarios al momento de registrarse en el sitio web de Solymat, realizar transacciones de venta de bienes y servicios,  recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los Datos Personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que Solymat tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; todo en conformidad al objeto de utilización de los Datos Personales que se señala a continuación.       

 

2. Objeto de la recolección de Datos Personales.

 

Los Datos Personales que puedan ser recolectados de los Usuarios tendrán por objeto permitir y mejorar la calidad de la interacción que tenga Solymat con sus Usuarios, utilizándose, en especial, para lo siguiente:

 

  •       El envío de un newsletter informativo sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.

 

  •       La identificación de los Usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.

 

  •       La identificación de los Usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.

 

  •       La individualización de los Usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios  beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.

 

  •       Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que Solymat pueda mejorar su oferta de productos y servicios.

 

  •       Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por Solymat sin derecho a pago adicional a estos.

 

3. Confidencialidad de los Datos Personales.

 

Solymat se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen parte de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, Solymat no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de Solymat.

 

En el evento que Solymat deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.

 

Fuera de los casos anteriormente previstos, Solymat sólo entregará los Datos Personales de sus Usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.

 

4. Derechos de los Usuarios.

 

Los Usuarios podrán ejercer en todo momento, respecto de sus Datos Personales, los  derechos de información, modificación, bloqueo y eliminación de datos -en los términos previstos en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal-, enviando un correo electrónico a info@solymat.cl.

 

5. Links a sitios web de terceros.

 

El sitio web de Solymat podría incluir links a sitios web de terceros, quienes podrán solicitar la entrega de Datos Personales por parte de los Usuarios. Solymat no es responsable del tratamiento que puedan dar dichos sitios web a los Datos Personales de los Usuarios.

 

6. Modificación de las Políticas de Privacidad.

 

Solymat se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.

 

Cobertura y Costos de Despacho

Despachamos solo en Chile continental.

Si eres de Santiago (dentro del radio urbano) tu producto llegará entre 2 y 3 días hábiles dependiendo de la localidad y la hora de ingreso de la orden. Si vives en Regiones, tu despacho llegará entre 3 y 5 días hábiles, dependiendo de la localidad y la hora de ingreso de la orden. Las compras realizadas en fin de semana o feriados se procesan a partir del día hábil siguiente.

 

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

 

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.

 

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

 

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

 

Todos los precios están en pesos chilenos.

 

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

Todos los precios, ofertas y promociones publicados son exclusivos de la Web y no necesariamente se encontrarán disponibles en tiendas.


Menu
Arriba